Animate a preparar este delicioso pastel!

Ingredientes

Porotos de soja secos, remojados 6 h., o en conserva 450 g

Leche entera o descremada 1/2 lt

Perejil picado finamente 1 cda.

Sal a gusto (opcional)

Pimienta preferentemente recién molida, a gusto

Nuez moscada molida, a gusto

Orégano seco (opcional) 1 cda. de postre

Leche en polvo entera o descremada 4 cdas.

Manteca para untar el molde

Utensilios

Olla (mediana), Colador, Procesadora, Bol (mediano), Cuchara, Budinera (de unos 15 cm. de largo), Recipiente (de horno, para el Baño María), Fuente (para presentar)

Preparación

  1. Cocine los porotos en agua, a fuego medio/alto, hasta que estén bien tiernos, unas 2 h., retire y tritúrelos, hasta tener un puré. Si los porotos son en conserva, caliéntelos en su líquido, escurra y proceda en la misma forma.
  2. Encienda el horno a temperatura media, para precalentarlo. Mezcle todos los ingredientes en un bol, a excepción de la manteca. Luego, enmanteque el molde y vierta la mezcla.
  3. Baje el horno a medio/bajo, vierta agua tibia en el recipiente para el baño María, hasta 1/3 de su capacidad. Coloque la budinera dentro, el agua no deberá sobrepasar la mitad del molde. Hornee unos 30 a 40 min. o hasta que tome consistencia. Retire, desmolde y sírvalo de inmediato.

Sugerencia: Puede servir acompañado de Ensalada de Espinaca y Naranja o Ensalada de berros. También si lo desea puede acompañar con Mayonesa de Remolacha o Mayonesa de Zapallo.

Fuente: http://www.ciberchef.com

Foto: http://recursossoya.blogspot.com.co