La producción de cosechadoras registró en la primera mitad del año un incremento del 121 por ciento respecto de igual período del año pasado, de acuerdo con en el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Estadísticas de Productos Industriales (EPI), que acopia datos de la actividad fabril del primer semestre y de los primeros siete meses del 2017.
El reporte mostró la fuerte heterogeneidad de la recuperación de la actividad de las fábricas, donde el sector alimenticio, sobre todo el lácteo, registraba todavía a mitad de este año fuertes pérdidas. En los primeros siete meses del año la elaboración de aceite bajó 2 por ciento, aunque la de harina de trigo se recuperó 6 por ciento. En tanto, los datos del INDEC muestran un recuperación del sector de procesamiento de carne.
La faena de carne vacuna creció en el período el 8,6 por ciento, la aviar, 6 por ciento, la porcina, 6,8 y la ovina 0,9 por ciento, respecto de igual período de 2016. En cambio, la producción de leche refrigerada cayó 22 por ciento, la no refrigerada 15,1 por ciento, las chocolatadas y saborizadas 9,6 por ciento, mientras que la leche en polvo subió 2,9 por ciento.
Fuente: Supercampo // Foto: 25 Digital